La Fiscalía se opone a suspender la pena a la dueña de la protectora condenada por maltrato

La Fiscalía se opone a suspender la pena a la dueña de la protectora condenada por maltrato

La representante legal de la que fuera presidenta había pedido la suspensión de la pena tras esgrimir varias cuestiones, entre ellas, el padecimiento varias enfermedades

EFE

La Fiscalía de Málaga se ha opuesto "frontalmente" a suspender el ingreso en prisión de la que fue presidenta de la protectora Parque Animal, en Torremolinos, condenada por maltrato animal, falsedad e intrusismo y sacrificio masivo de perros y gatos.

El ministerio público se opone a la suspensión de la pena, de tres años y nueve meses de prisión, solicitada por su defensa en un recurso y ha pedido por escrito al titular del Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga la ejecución de las penas impuestas, según han asegurado a Efe fuentes judiciales.

La representante legal de la presidenta de la protectora había pedido la suspensión de la pena tras esgrimir varias cuestiones, entre ellas, el padecimiento varias enfermedades, pero el fiscal entiende que no basta acreditar tener una enfermedad grave.

La acusación pública destaca que es necesario que se acredite que la enfermedad produce padecimientos incurables y que es de la suficiente gravedad como para hacerla incompatible con el cumplimiento de la pena de prisión en régimen penitenciario.

Por todo ello, el fiscal mantiene que la acusada puede cumplir la pena en prisión porque las patologías alegadas no ponen en riesgo ni su vida ni la integridad física y añade que el precepto que permite no entrar es para enfermedades de mucha mayor gravedad e incompatibles con el régimen penitenciario.

La que fuera presidenta de la protectora fue condenada a tres años y nueve meses de prisión por ejecutar sacrificios de animales sanos, sin control alguno de veterinario y siendo consciente del sufrimiento que infligía.

El ministerio público añade que, durante el juicio, el estado mental y físico de la procesada era de una persona completamente sana y que "no sería comprensible" que en los meses que han transcurrido su estado de salud se haya deteriorado tanto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos