Finalizan las obras de la primera fase del plan de empleo local

I. GELIBTER

La localidad de Benalmádena ha finalizado las obras de la primera frase del plan de empleo municipal 'Embellece Benalmádena'. La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, visitó ayer las diversas zonas en las que se han realizado las citadas obras, que han concluido antes del final de 2017, tal y como estaba inicialmente previsto, y en las que se ha incluido la construcción o el acabado de acerados, la colocación de bordillos y alcorques, y mejoras en la accesibilidad.

«Un total de 38 desempleados se han beneficiado de este primera fase de un plan impulsado con recursos propios buscando una doble finalidad: combatir el paro y mejorar la imagen y accesibilidad de Benalmádena», sostuvo Olmedo, que aseguró que se trata de un plan que realiza con fondos del Ayuntamiento, «y que vienen a completar los que desarrollamos con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Unión Europea».

La edil recordó que han mantenido en este plan de empleo la apuesta por la formación que mantiene tanto en la Delegación de Empleo como de Personal. «Los trabajadores del plan 'Embellece Benalmádena' han recibido un curso de prevención de riesgos laborales», detalló. También explicó que han suscrito un contrato de obras y servicios durante el tiempo que ha durado la obra, «pudiendo encadenar varios hasta un máximo de seis meses, siempre que existan más aspirantes por entrar».

«Esta primera fase se ha orientado a dar cobertura a uno de los sectores más castigados por la crisis: el de la construcción. Nuestra intención en futuros ejercicios es desarrollar otros planes de empleo que atiendan a sectores especialmente afectados por el paro», apuntó Olmedo. A través de 'Embellece Benalmádena', «perseguimos el doble objetivo de facilitar la inserción laboral de los desempleados en Benalmádena al tiempo que mejoramos la imagen de nuestro municipio y la accesibilidad para personas con movilidad reducida», sentenció la concejala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos