Finalizan las obras de las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez en Las Cañadas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, visitaron ayer la barriada de Las Cañadas donde ya han finalizado las obras de remodelación integral de las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez. «Los resultados han quedado muy bien y los vecinos están contentos que es lo importante. Esta actuación va a suponer un salto cualitativo en la calidad de vida de todos ellos y, además de la renovación de todas las canalizaciones, hemos adaptado estas vías a personas con movilidad reducida», apuntó Maldonado.

Esta zona cuenta con nuevas infraestructuras como una red de saneamiento separativa de fecales y pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones, electricidad o alumbrado público. «Desde la concejalía estamos dando un impulso especial a la renovación de las calles más deterioradas del municipio de una manera integral para, entre otras cuestiones, erradicar los problemas de evacuación de aguas de la localidad», explicó Martín. El concejal valoró positivamente el impulso de este sector y detalló que la pavimentación será de adoquines en la calzada y solería en el acerado. Los trabajos salieron a licitación por un total aproximado de 315.000 euros, adjudicándose finalmente por 208.000 euros, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 107.000 euros.

Desde la concejalía explicaron que se pretende con este tipo de obras la mejora de las calles de la barriada de Las Cañadas mediante una estrategia de semipeatonalización, donde además de renovar y ampliar las infraestructuras de servicios públicos de dichas calles, se busca la ordenación del tráfico, renovación de pavimentos adecuados y unificados, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos