Finaliza la modificación del PGOU que afecta a la rotonda de las Islas Marianas

I. GELIBTER

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas anunció ayer que el departamento ya ha terminado la redacción de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a la rotonda de Islas Marianas. La remodelación de la glorieta lleva consigo un cambio de diseño y la suma de nuevos ramales, uno de los cuales, afecta a parte de una zona verde. Para reubicarla, se han tenido que calificar esos 1.028 metros y trasladarlos a otro ámbito donde se amplía hasta los 1074 metros. De esta manera el proyecto queda a la espera del visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente para elevarlo a una aprobación definitiva.

La rotonda de las Islas Marianas es una de las más concurridas del municipio; por un lado porque tiene en su zona de influencia dos importantes equipamientos como el Parque Acuático y el Centro Comercial Parque Miramar 2, y por el otro, porque es un nudo de conexión con municipios como Fuengirola, Coín y Alhaurín El Grande. «Es importante que ejecutemos estas obras porque vienen a ofrecer seguridad vial y mayor capacidad de absorción de tráfico a un área extremadamente concurrida. La inversión rondará los 763.630 euros y supone un enorme esfuerzo económico para mejorar este punto de enorme tráfico de la autovía del Mediterráneo», señaló el edil Andrés Ruiz.

Esta actuación llevaba paralizada desde el ejercicio 2015 debido a una línea de alta tensión que cruza por esa zona, y donde la empresa Endesa va a realizar un desvío de la misma. Tras varias conversaciones, el Ayuntamiento y la mercantil han llegado a un acuerdo económico para llevar a cabo la intervención.

Fotos

Vídeos