Fernández Montes se opone a la candidatura de Del Cid y exige un congreso local

A. GÓMEZ.

::Las espadas siguen en alto en el PP de Torremolinos. El exalcalde y todavía presidente local del partido, Pedro Fernández Montes, ha mostrado su oposición a la candidatura de Margarita del Cid anunciada esta semana por el comité electoral provincial. El exregidor ha asegurado a su entorno haber impugnado el nombramiento, aunque desde el PP sostienen que este procedimiento no está contemplado en los estatutos del partido. La intención de Fernández Montes pasa por vetar a todos los concejales del grupo municipal, incluida Del Cid, de la lista electoral con que el PP concurrirá a los comicios locales de 2019.

Aunque renunció a su acta de edil en 2015, incapaz de verse relegado a la oposición tras dos décadas de mayorías absolutas, Fernández Montes acude cada mañana a la sede del PP en el recinto ferial. Desde allí su círculo de confianza ha puesto en marcha una recogida de firmas para solicitar la celebración de un congreso local donde el exalcalde pretende medir sus fuerzas contra Del Cid con el objetivo de colocar a una persona de su entorno más próximo como cabeza de lista, algo a lo que se opone la dirección provincial del partido, que apuesta por Del Cid para recuperar el bastón de mando arrebatado hace casi tres años por José Ortiz (PSOE).

El enfrentamiento entre Fernández Montes, de 74 años, y los diez concejales del PP se remonta a inicios de legislatura, cuando los ediles se desmarcaron de las directrices del exregidor para optar por una línea más moderada. Ante este escenario, el PP decidió no convocar su congreso local alegando que agravaría la crisis interna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos