La Feria de Las Lagunas reúne a miles de personas en cuatro días

Carlos Baute, Henry Méndez o Los Aslánticos, entre los artistas que han actuado en esta edición

IVÁN GELIBTER

El concierto de Los Aslándticos cerrará esta noche una de las ferias de Las Lagunas de Mijas más exitosas de los últimos años. El buen tiempo, unido a la consolidación de esta fiesta dentro del calendario del municipio mijeño en los últimos años, ha hecho de esta edición una de las mejores, reuniendo a miles de personas tanto durante el día como por la noche, cuando los grandes nombres de los artistas que han actuado han protagonizado la velada.

La Feria de Las Lagunas quedó el jueves oficialmente inaugurada con el encendido del alumbrado del recinto ferial, así como tras el recibimiento de los mayores del municipio en el colegio María Zambrano, donde unas 1.000 personas disfrutaron de la Cena Homenaje a la Tercera Edad ofertada por el Consistorio. Allí mismo se entregaron a los asistentes sendos regalos de bienvenida a su llegada a la velada, que estuvo amenizada por la artista local Maribel Fernández ‘La Caletera’. Además los niños fueron otros de los protagonistas de la jornada de inicio con la celebración del Día del Niño, en la que las atracciones contaron con una tarifa reducida a 1,5 euros.

Uno de los aspectos más reseñables de esta edición ha sido, sin duda alguna, la música que ha protagonizado todas las noches, contando con artistas de la talla de Carlos Baute, Henry Méndez o Los Aslánticos, que cierran esta noche el evento. Sin embargo, los recitales no han sido las únicas novedades de esta edición, ya que la programación ha cambiado con elementos como el traspaso de la feria de día al parque María Zambrano, habilitando una zona especial para caballistas en una de las calles aledañas, donde además hoy domingo se ha ofrecido una paella gratuita a los feriantes. Además, en la caseta de la juventud se han desarrollado diversas fiestas temáticas con artistas y Djs locales, así como la puesta en marcha, el viernes y el sábado, y durante unas tres horas, de un photocall diseñado especialmente para esta ocasión a la entrada de la caseta municipal, y en la que todos los que han querido, se han podido llevar una fotografía de recuerdo.

Este domingo, último día de estas fiestas, ha vuelto a congregar a miles de personas en el recinto ferial de este núcleo poblacional. La jornada ha comenzado con la exhibición y cantes de la Trilla en el Cortijo Don Elías y la paella gratuita ofrecida por el Consistorio. Ya entrada la noche, está previsto que la orquesta de A-Compás amenice la espera para la actuación de Los Aslánticos, que terminará de cerrar una edición exitosa.

Temas

Mijas

Fotos

Vídeos