Familiares de las víctimas del accidente mortal en la A-7 se personan y anuncian querella

Al agente de la Guardia Civil para el que se decretó el ingreso en prisión está investigado por dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio imprudente y siete de lesiones

EP

Familiares de víctimas del accidente de tráfico ocurrido a finales de junio en la A-7, a la altura de Torremolinos, se han personado en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 1 de dicha localidad Torremolinos y tienen previsto presentar una querella contra el agente de la Guardia Civil, que fue detenido como presunto responsable del siniestro.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el letrado Manuel Temboury, uno de los cuatro abogados que se ha personado por las víctimas. En el accidente fallecieron un hombre y una mujer de Bahrein y otra mujer de Kuwait, todos miembros de la misma familia. Asimismo, otras tres personas, también del primer país, resultaron heridas.

Temboury ha explicado que todo se está gestionando a través de la Embajada de Bahrein, apuntando que han escogido a cuatro abogados para representar a las víctimas en este accidente, tanto a fallecidas como a las tres que resultaron heridas. Los letrados son, además de él, Mario Rodríguez Prieto, Inmaculada Muriana Jiménez y Bettina Ortega Briesemeister.

Noticias relacionadas

Según ha precisado el abogado, todos estos profesionales están especializados en procesos relacionados con accidentes de tráfico y en la representación de los intereses de víctimas de este tipo de siniestros. Así, cada uno se hará cargo de una parte diferente del procedimiento.

Asimismo, ha indicado que está previsto que la próxima semana se presente una querella contra el investigado, que se dirigirá, inicialmente, por los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, contra la seguridad del tráfico y, previsiblemente se incluirá omisión del debe de socorro.

Al agente de la Guardia Civil detenido por su presunta relación con este accidente mortal, para el que se decretó el ingreso en prisión, se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio imprudente y siete de lesiones. El hombre dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas que se le realizaron.

El siniestro tuvo lugar el día 28 de junio sobre las 16.15 horas, en concreto en el entronque de la A-7 y la AP-7, en la hiperronda, en sentido Cádiz, a la altura de Torremolinos.

Fotos

Vídeos