Borrar
Los padres de Matías, con el cartel anunciador del evento. SUR
La familia de Matías Bravo recauda más de la mitad del importe de su operación

La familia de Matías Bravo recauda más de la mitad del importe de su operación

El joven, de 22 años, padece una variante rara de la epilepsia muy compleja de tratar y que requiere una intervención de 22.000 euros

ALBERTO GÓMEZ.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Matías Bravo, el joven de 22 años que padece síndrome de Lennox-Gastaut, una variante de la epilepsia muy compleja de tratar, ya ha recaudado más de la mitad del dinero que necesita para su operación en la Clínica Teknon de Barcelona. La gala celebrada el pasado sábado en Torremolinos, la fila 0 para donativos y las diversas actividades puestas en marcha por familiares y amigos han conseguido reunir buena parte de los 22.000 euros que cuesta la intervención de Matías, que padece convulsiones frecuentes y diversas que le han provocado dolores y pérdida de habilidades.

Cuando sufrió la primera convulsión, en 2014, Matías ingresó en el Hospital Xanit de Benalmádena, donde le practicaron varias pruebas tratando de identificar su dolencia. El diagnóstico llegó desde el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Barcelona, de la mano del neurólogo epilectólogo Antonio Russi Tintoré. Con la recaudación obtenida por la gala benéfica y por las donaciones de la fila 0, la familia de Matías cubre parte del coste de la intervención, pero recuerda que el número de cuenta para colaborar sigue abierto y es el ES32 2038 9849 2130 0090 0662.

Matías será intervenido el próximo 15 de noviembre en la Clínica Teknon de Barcelona mediante el uso de un robot, una operación que tiene un margen de éxito del 85 por ciento pero cuyo coste resulta imposible de asumir para la familia. Con el objetivo de recaudar fondos para financiar la operación, el Palacio de Congresos de Torremolinos acogió la semana pasada una gala benéfica con actuaciones musicales y monólogos. La iniciativa fue organizada por la Asociación Cultural de Policías Nacionales La Biznaga Azul, en colaboración con el Ayuntamiento. Hijo de un funcionario de la comisaría de la Policía Nacional de Benalmádena, Matías padece este síndrome desde hace tres años y ha perdido movilidad hasta el punto de tener que desplazarse en una silla de ruedas. La gala reunió sobre el escenario al humorista El Morta; los magos Alecisacarrisas y Chaman, especialmente dedicados a los niños; el rap de Corral's y los grupos Solera, Aires del Guadalhorce y Siempre Málaga, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios