Borrar
La madre, a la izquierda, en un nuevo vídeo. A la derecha, el joven desaparecido SUR
La familia del joven desaparecido en Torremolinos pide que no cese su búsqueda

La familia del joven desaparecido en Torremolinos pide que no cese su búsqueda

Antonio Ortega, de 32 años, salió de casa el 22 de enero para pasear a su perro y desde entonces se desconoce su paradero

Alberto Gómez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de marzo 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Antonio Ortega Urbano, el joven desaparecido en Torremolinos en enero, ha realizado un nuevo llamamiento para recordar que aún no ha sido localizado y reclamar que no cesen los dispositivos de búsqueda y la difusión de su imagen en los medios de comunicación. «Mi hijo tiene una enfermedad y su vida corre peligro. Pido a todas las personas que me puedan ayudar que difundan la foto de Antonio que hemos puesto en todos sitios y que estén atentos por si lo ven», suplica su madre entre sollozos en un vídeo colgado por la familia en redes sociales.

Antonio, de 32 años, salió de casa por última vez el 22 de enero a las once de la mañana para pasear a su perro Smoky. Desde entonces se ignora su paradero. Su perro apareció dos semanas después cerca del túnel de Churriana. Pese a las diversas batidas realizadas por los dispositivos de emergencias y cientos de voluntarios, Antonio continúa desaparecido. Salió de casa sin llaves, documentación, dinero ni abrigo y vestía un pantalón negro de chándal, una sudadera blanca con capucha roja y zapatillas azules. Tampoco llevaba consigo la medicación que necesita.

La familia lleva semanas difundiendo un cartel diferente al inicial donde Antonio aparece con barba y una imagen más próxima a la que podría tener ahora, casi dos meses después de su desaparición. Mide 180 centímetros, pesa unos 72 kilos y tiene el pelo castaño. La última vez que se le vio fue en su casa, en la calle Murillo Bracho, a unos metros de la avenida del Lido de Torremolinos, localidad empapelada con su fotografía desde hace semanas y que se ha volcado en su búsqueda. Los dispositivos, en los que han intervenido activos del Grupo de Emergencias de Andalucía, la Policía Nacional y Local, Bomberos, Protección Civil, Infoca y Emergencias 112, también han rastreado sin éxito municipios cercanos.

La familia considera que la imagen Antonio Ortega Urbano ahora sería más parecidaa la de esta imagen.
La familia considera que la imagen Antonio Ortega Urbano ahora sería más parecidaa la de esta imagen.

En febrero, varios testigos aseguraron haber visto a Antonio en la zona norte de la capital, concretamente en La Palmilla. La zona fue peinada, junto a otros barrios cercanos como La Trinidad o El Perchel, sin recabar pruebas sobre su paradero. La familia recuerda que Antonio es una persona vulnerable y en riesgo y pide que su desaparición «no quede en el olvido» y que los medios continúen difundiendo su imagen.

Como en otras desapariciones, la familia utiliza el lema ‘Hasta encontrarte’, en Twitter bajo el hashtag #HastaEncontrarte, y ha abierto perfiles en redes sociales denominados Búsqueda de Antonio Ortega Urbano. También desde estos perfiles pueden compartirse las imágenes difundidas por la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios