Fallece Pedro Turpault, fundador de los hoteles Don Pablo de Torremolinos

Turpault, en la inauguración del hotel Don Marco de Torremolinos. /SUR
Turpault, en la inauguración del hotel Don Marco de Torremolinos. / SUR

El empresario hotelero será despedido mañana durante una misa en la iglesia Santa María del Mar de Torremolinos

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El empresario hotelero Pedro Turpault, creador de los hoteles Don Pedro, Don Pablo y Don Marco, y uno de los pioneros de la Costa del Sol, ha fallecido a los 95 años de edad. Al empresario nacido en Francia se le rendirá este miércoles un último homenaje durante una misa que se celebrará en la iglesia Santa María del Mar (Playamar), a partir de las 12 horas.

Turpault nació en Francia en septiembre de 1922 y fue uno de los impulsores de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), colectivo que dirigió entre los años 1985 y 1991. Su larga trayectoria profesional también le permitió ponerse al frente de la Asociación Europea de Hoteles y Restaurantes (HOTREC) durante cuatro ejercicios.

Este empresario recaló en la Costa del Sol en la década de los 70 y desde ese momento comenzó a luchar por la promoción del destino. A lo largo de su vida ha cosechado numerosos reconocimientos: En el año 2006 fue distinguido con el Premio SUR que concede este periódico, en 2007 fue reconocido por AEHCOS por su trayectoria profesional y en 2012 logró el Premio Andalucía de Turismo que otorga la Junta de Andalucía.

La relación de Turpault con la Costa del Sol comenzó en el año 1961 cuando compró una parcela en la que construyó un pequeño hotel de 12 habitaciones que llamó por su nombre (Don Pedro). Una década después, en 1971, decidió quedarse a vivir en Torremolinos y ampliar ese modesto alojamiento en un hotel con 180 habitaciones al considerar que el turismo era la industria con más futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos