Fallece Luis Callejón Blanco, presidente de Aehcos entre 1981 y 1985

Luis Callejón, en una imagen de archivo.
Luis Callejón, en una imagen de archivo. / E.C.

Fue uno de los inventores de la Costa del Sol y dirigió durante bastante tiempo el Palacio de Congresos de Torremolinos

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZMálaga

Luis Callejón Blanco, uno de los "inventores" de la Costa del Sol, donde trabajó y dirigió emblemáticos establecimientos hoteleros, como el Pez Espada en La Carihuela, ha fallecido a la edad de 79 años. Callejón fue presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) entre 1981 y 1985, y es padre del actual presidente del colectivo desde 2016 Luis Callejón Suñé, arquitecto de profesión que ejerció en el Ayuntamiento de Torremolinos durante casi ocho años.

El conocido empresario hotelero fue un experto en destinos turísticos como el Caribe. De hecho, asesoró en la creación y organización de destinos turísticos como el Caribe, así como en otras partes del mundo.

Luis Callejón Blanco fue durante bastante tiempo director general del Palacio de Congresos de la Costa del Sol, en Torremolinos y de la feria Euroal.

Fuentes de Aehcos, la organización empresarial de empresarios hoteleros más importante en Málaga al representar a 350 establecimientos con 88.000 plazas, han señalado que el histórico presidente de la asociación habría cumplido en agosto próximo los 80 años.

La misa para despedir los restos mortales de Luis Callejón Blanco tendrá lugar mañana miércoles a las 11.00 horas en la iglesia parroquial Madre del Buen Consejo de Torremolinos.

Fotos

Vídeos