Fallece un hombre de 87 años en un incendio en Torremolinos

Fallece un hombre de 87 años en un incendio en Torremolinos
Sur

Una mujer de 77 años permanece hospitalizada por intoxicación de humo y quemaduras

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado afectadas, una de ellas en estado grave, en el incendio de una vivienda ocurrido esta mañana en Torremolinos. Una dotación de los Bomberos ha acudido hasta el piso, situado en una primera planta de la calle De la Cruz, tras el aviso de varios vecinos al servicio de emergencias 112, pasadas las nueve de la mañana. La puerta de la vivienda estaba bloqueada y los Bomberos han accedido a ella rompiendo una verja y una ventana. Ya en el interior, descubrieron a una mujer de 77 años tumbada en el suelo, consciente, a la que han sacado para ser atendida por los servicios sanitarios. Tras inspeccionar el resto de habitaciones, los Bomberos localizaron también a un hombre de 87 años sobre una cama. La víctima respiraba pero estaba inconsciente. Los servicios médicos le han practicado la reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo han trasladado hasta el Hospital Carlos Haya, donde finalmente ha fallecido.

Sur

Agentes tanto de la Policía Nacional como Local han acudido hasta la vivienda y han acordonado la zona. Uno de los agentes locales, de 43 años, ha tenido que ser atendido durante la intervención por inhalación de humo y fatiga, según ha informado el sistema de Emergencias 112. Desde la Policía Local, sin embargo, desmienten que el agente tuviera que ser hospitalizado y aseguran que ha reanudado el servicio tras ser atendido en el acto por un facultativo. El agente, de 43 años, estaba ayudando en las labores de reanimación cuando se ha sentido «mareado», según detallan fuentes municipales.

El incendio provenía del salón, según han explicado los Bomberos a este periódico. Aunque apenas había llamas, lo que ha facilitado su extinción, la nube de humo «era muy amplia y densa», una situación que ha propiciado la intoxicación por parte de los inquilinos del piso. La mujer, que presentaba quemaduras, se encuentra en estado grave en el hospital. La Policía científica continúa esclareciendo los motivos del incendio, que aún se desconocen.

Las labores de extinción y de rescate se han realizado de forma simultánea por parte de los Bomberos, que han trasladado hasta la zona a un equipo de nueve personas, una bomba urbana, un vehículo de segunda intervención y un brazo escala para subir hasta el piso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos