Borrar
Javier Marín. A. G.
El PP exige una rectificación al edil del PSOE que arremetió contra una unidad policial

El PP exige una rectificación al edil del PSOE que arremetió contra una unidad policial

Javier Marín aseguró que los agentes del eliminado Grupo Cobra actuaban «sin criterio ni control, entorpeciendo investigaciones»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Benalmádena exigió ayer al concejal de Seguridad, Javier Marín (PSOE), una rectificación pública «por sus graves acusaciones contra agentes de la Policía Local». La petición de los populares tiene lugar después de que se hiciera pública la denuncia interpuesta por varios agentes contra Marín, a quien acusan de presuntas injurias graves por unas declaraciones realizadas en el pleno ordinario de julio del año pasado. Ante una pregunta de la entonces portavoz del PP, Yolanda Peña, quien pidió explicaciones por la eliminación de la Unidad Cobra, cuyos agentes recorrían de paisano las calles del municipio, el concejal socialista anunció que era «hora de que todo el pueblo sepa cómo funcionaba y a qué se dedicaba este grupo policial, que trabajaba según el deseo de la propia Alcaldía, sin un criterio ni control técnico de la Jefatura, entorpeciendo incluso en algunos momentos investigaciones o seguimientos del Cuerpo Nacional de Policía».

Marín, que llevaba su respuesta por escrito, llegó a ironizar sobre el nombre de la Unidad: «Quizá se llamaba así por la película de Sylvester Stallone, por ser el brazo fuerte de la ley, aunque yo incluso me atrevería a decir que era la Policía del PP». Aquellas declaraciones rebelaron a parte de la plantilla policial, que ha demandado a Marín por presuntas injurias graves. Ambas partes tendrán que pasar por un acto de conciliación, trámite previo a la presentación de una querella. El nuevo secretario general del PP en Benalmádena, Juan Olea, y la concejala Yolanda Peña solicitaron a los socios de gobierno del PSOE (Costa del Sol Sí Puede, Izquierda Unida, Alternativa por Benalmádena y los tres concejales expulsados de Ciudadanos y ahora integrados en el grupo no adscrito y el partido de reciente creación Contigo) «que hagan un llamamiento a Marín para que pida disculpas a los trabajadores», además de criticar «la manera soberbia, sectaria e insultante» con la que consideran que el edil socialista se dirigió a los agentes de la Policía Local.

«Nuestros agentes no se merecen este desprecio, y mucho menos de parte del concejal que los dirige», aseguran desde el PP. Por su parte, desde el PSOE alegan que las declaraciones de Marín «han sido sacadas del contexto de un debate político» y mantienen que su intervención «pretendía demostrar la vinculación del PP con la Unidad Cobra, cuyo mando formó parte de la lista electoral de este partido en 2011». La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) también ha exigido al alcalde, Víctor Navas, que inste a su concejal a realizar una rectificación pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios