Borrar

C's exige el PP que aparte de la negociación del convenio al edil acusado de acoso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva polémica política entre Ciudadanos y el PP en Mijas. Unos días después de que SUR adelantara que un juzgado de Fuengirola ya ha señalado para el día 19 de septiembre el juicio contra el edil popular Juan Carlos González por el presunto caso de acoso perpetrado al intendente de la Policía Local, C's Mijas ha exigido este fin de semana al Partido Popular que retire de la negociación del convenio colectivo de los trabajadores municipales a dicho representante de su agrupación, señalando además que ha «faltado al respeto» a uno de los miembros de la mesa en la última reunión celebrada en el Consistorio.

«Mantener a este edil en dichas negociaciones supone una ofensa para la plantilla del ente local, ya que sería incongruente e irracional que un acusado por, presuntamente, violar derechos de trabajadores esté presente en una negociación colectiva», sostuvieron desde la formación naranja en un comunicado.

De esta manera, González sumaba estos pasados días una nueva actuación a la lista de causas del PP de Mijas en su etapa de gobierno; en este caso, un presunto delito penal. Tal como señala el auto del juez al que este periódico ha tenido acceso, el edil popular supuestamente habría estado relegando al agente de mayor rango en el municipio a tareas irrelevantes con destinos fuera del edificio de la Jefatura. Además, habría desalojado todos los enseres del intendente de su despacho durante su periodo de vacaciones para depositarlos en objetos perdidos. Todo ello, y según la presunta víctima, con tratos «hostiles y humillantes» haciéndose valer de su superioridad como concejal de Seguridad en el anterior equipo de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios