El exalcalde Antonio Maldonado rechaza declarar en la comisión del HipódromoMijas contra Napoleón: El recuerdo de un enfrentamiento local

I. GELIBTER

La Casa Museo de Mijas fue esta semana el escenario elegido para la presentación de la que será la novena edición de la representación histórica 'Mijas, un pueblo solo frente a los soldados de Napoleón' y que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en las calles de Mijas Pueblo. «Un año más podremos asistir a esta magnífica representación y que cada vez cobra más importancia en el municipio, atrayendo además a numerosos visitantes», señaló la edil de Cultura, Fuensanta Lima.

Esta dramatización llega así al municipio de la mano de la delegación de Cultura de Mijas y la Asociación Torrijos 1831, la Peña Caballista de Mijas, la Asociación de Comerciantes de Mijas y la Hermandad del Nazareno, a las que se suman por primer año la Asociación Bandoleros de Grazalema y la Asociación de vecinos de Tamisa. Esta colaboración de las asociaciones resulta para Lima «fundamental», ya que enriquece esta recreación, «por lo que desde el área seguiremos impulsando que cada año sean más las asociaciones que se unan a este tipo de iniciativas», sostuvo.

Por su parte el presidente de la asociación de Torrijos, Esteban Alcántara, explicó que esta recreación busca poder sacar a la calle los hechos históricos que forman parte de la historia local. «En Mijas destacamos el desembarco del general Torrijos y que realizamos desde el año 2003 en la playa de El Charcón», matizó. De este modo, todos los participantes irán ataviados con trajes propios del siglo XIX y realizarán esta recreación por las calles de Mijas, comenzando por la retirada del regimiento de infantería de Málaga a Mijas a partir de las 20 horas del sábado, y que partirá desde la Iglesia Parroquial hasta el Museo Etnográfico.

Fotos

Vídeos