Estepona se convierte en la casilla más votada en la edición española del Monopoly

Estepona se convierte en la casilla más votada en la edición española del Monopoly

Mijas también logra un puesto en el tablero tras concluir la votación popular que ha decidido cómo será la edición que saldrá a la venta en Navidad

Ester Requena
ESTER REQUENA

La reñida campaña para hacerse con una de las 22 casillas de la próxima edición de Monopoly España ya tiene un ganador: Estepona. Tras dos meses de votación popular se han contabilizado con un total de 16.589.649 votos, situándose como primera ciudad en el ránking Estepona. No será la única ciudad malagueña en ocupar el tablero, ya que también Mijas se ha colado entre los municipios que integrarán la nueva edición del juego que saldrá a la venta en Navidad. Concretamente, Mijas ha obtenido la décima posición con 189.754 votos.

Los más de 16.500.000 votos han decidido que el tablero de la nueva edición esté formado por los siguientes municipios: Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega.

Durante las ocho semanas que ha durado la votación, los ciudadanos se han volcado por conseguir la preciada casilla del tablero, resaltando la implicación de los municipios más pequeños. Es el caso de Pedroso y Arevalillo de Cega que, a pesar de no sumar más de 200 habitantes censados entre los dos, han conseguido casi 5 millones de votos. La participación ciudadana, así como la movilización por parte de los ayuntamientos en redes sociales, ha sido clave para salir elegido. «Es la segunda vez que los ciudadanos han decido la composición del tablero de la edición española de Monopoly. En esta ocasión la participación ha sido masiva y estamos orgullosos de ser unos de los pocos países del mundo que cuentan con una edición propia de este emblemático juego», ha detallado Ignacio Gaitán, director de Marketing de Hasbro Iberia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos