Esperanza Oña opta a la reelección como presidenta del PP de Fuengirola

La exalcaldesa, que accedió a la presidencia en 1991 por primera vez, saldrá reelegida el próximo 24 de julio

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Partido Popular de Málaga continúa en estas semanas organizando los distintos congresos locales. En este caso llega el turno de Fuengirola, uno de las grandes ciudades en las que mantuvo en el año 2015 la mayoría absoluta. Este séptimo congreso local del PP de Fuengirola se celebrará el próximo 24 de julio, a las 20.00 horas, en el Hotel Las Palmeras, una información que dio ayer a conocer el actual Comité Ejecutivo, que está presidido por Esperanza Oña.

La vicepresidenta del Parlamento andaluz, exalcaldesa y actual presidenta del PP de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció en esta rueda de prensa su candidatura a la reelección para dirigir esta formación política. Oña, que estuvo acompañada por la secretaria general del PP local y actual alcaldesa, Ana Mula, y por el resto de integrantes de la actual ejecutiva, invitó a afiliados y simpatizantes a asistir al acto, en el que se presentará el nuevo Comité Ejecutivo que pondrá en marcha la maquinaria necesaria «para afrontar la labor interna del PP fuengiroleño durante los próximos años, y cuyo principal objetivo será el de seguir trabajando intensamente por el futuro de la ciudad, como hasta ahora, y volver a obtener el respaldo ciudadano en las próximas elecciones municipales», señaló.

«Estamos aquí para convocar la asamblea local para elegir a la que va a ser nuestra presidenta, Esperanza Oña, y hacer oficial ya su candidatura, que ha contado con el apoyo unánime del Comité Ejecutivo», explicó la secretaria general de la formación.

Por su parte, Esperanza Oña admitió sentirse «encantada de poder seguir trabajando por el Partido Popular». Asimismo, destacó el «gran» grupo de trabajo por el que está rodeada. «Desde Fuengirola tenemos mucho que aportar, de forma positiva y ejemplar. Pretendemos seguir siendo un partido ganador, un referente tanto a nivel andaluz como provincial y creemos que podemos dar mucho aún», apuntó.

La dirigente popular recordó que lleva desde el año 1991 dirigiendo la formación a nivel local, aunque ahora afronta esta nueva etapa con optimismo y ganas de afrontar nuevos retos. «Creo que el balance ha sido positivo y eso nos da impulso. Podemos sentirnos orgullosos, aunque siempre tenemos deseos de mejorar; empezamos esta nueva etapa con ese objetivo», añadió Esperanza Oña.

Por último, la vicepresidenta del Parlamento quiso invitar a los afiliados y simpatizantes a que el próximo lunes 24 asistan al Congreso del Partido Popular de Fuengirola, «ya que todo el mundo es bienvenido».

Fotos

Vídeos