Borrar
Imagen de archivo de una de las asociaciones participantes en ediciones pasadas. SUR
Escolares andaluces se citan en Torremolinos en el certamen de comedias musicales

Escolares andaluces se citan en Torremolinos en el certamen de comedias musicales

Alumnos de Granada, Marbella, Jaén, Almería y Málaga participan en la trigésima convocatoria, que se celebra mañana en el Auditorio Príncipe de Asturias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de abril 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace treinta años, escolares de distintas provincias tienen una cita en estas fechas del mes de abril para poner sobre el escenario el trabajo y esfuerzo de meses. Participan en el concurso de Comedias Musicales, una de las actividades 'estrella' de la asociación La Caleta, un club familiar que organiza actividades de tiempo libre para chicas de 8 a 18 años. Este año los beneficios del certamen, por la venta de entradas o consumiciones en la barra, se destinan a la asociación Nena Paine, colectivo que trabaja con niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa en Málaga.

En esta edición participan asociaciones juveniles de Granada, Marbella, Jaén, Almería y Málaga. Cada una de ellas ha preparado una función. El certamen comienza a las 10.30 de la mañana de este domingo, en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, con un baile de presentación que realizan las más pequeñas de la Asociación La Caleta para dar la bienvenida a todos los participantes, como asociación anfitriona del evento. Posteriormente se ponen en escena las comedias musicales de todos los participantes.

Los beneficios de la gala se destinan a la asociación Nena Paine, que trabaja con niños y jóvenes en riesgo de exclusión

Durante los últimos meses, las niñas y jóvenes de las distintas asociaciones participantes han estado preparando con sus profesores las comedias que van a poner en escena. Cada comedia consiste en la preparación y montaje de una obra musical, en la que se interrelaciona teatro y coreografía, con un guión basado en algún tema cultural, que debe ser original, y no sobrepasar los 14 minutos de duración.

Trabajo de los padres

Tanto el vestuario, utillería como el decorado se hacen manualmente por los padres y socias de la asociación. Participan desde niñas de 8 años a jóvenes de 18 (ya terminado segundo de Bachillerato). Concluidas las actuaciones, llega la labor del jurado. Sus miembros tienen que valorar cada comedia atendiendo a aspectos como la coreografía, la interpretación, escenografía, decorado, guión y originalidad de su propuesta.

Con esta actividad, la asociación La Caleta pretende fomentar y aumentar la participación de los jóvenes en actividades artísticas, y desarrollar y difundir la afición al teatro y a la cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios