Borrar

El Encuentro Internacional de Turismo LGTBI reunirá a más de 40 operadores

a

Domingo, 26 de noviembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gómez. La primera edición del Encuentro Internacional de Turismo LGBTI de Andalucía, que se celebrará en Torremolinos desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre, reunirá a cerca de un centenar de participantes, la mitad de ellos compradores procedentes de una veintena de países, mientras que el resto representarán la oferta de las ocho provincias andaluzas. Este encuentro, organizado por la Consejería de Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Torremolinos y Turespaña, tiene como objetivo mejorar el conocimiento nacional e internacional de los recursos que ofrece Andalucía para este segmento, fomentar la comercialización 'online', favorecer la creación de producto y, en consecuencia, incrementar el número de viajeros LGBTI al destino.

El turismo LGBTI es uno de los segmentos más especializados del negocio turístico mundial y en España ha registrado un incremento de más del 28 por ciento en el número de turistas del último año. El gasto medio de este viajero supera en un 30 por ciento al del turista medio. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, el 10 por ciento de los turistas que viajan cada año en todo el mundo pertenecen a este colectivo y Andalucía es uno de sus destinos preferidos, sobre todo por el clima de tolerancia y normalización. En ese contexto, Torremolinos está considerado el destino gay más antiguo de España y a él se suman ahora ciudades como Sevilla, Málaga o Granada, que cuentan con una variada oferta de calidad y han apostado decididamente por la promoción hacia este segmento. También Cádiz, Córdoba o Almería se están incorporando a esta tendencia.

La agenda prevista incluye una jornada de trabajo entre la oferta andaluza, integrada por 52 representantes de las ocho provincias, y la demanda internacional, formada por 43 operadores internacionales especializados en turismo LGBTI procedentes de países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Noruega o República Checa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios