Encuentran el perro del joven desaparecido en Torremolinos

Encuentran el perro del joven desaparecido en Torremolinos

El animal fue localizado en las inmediaciones del túnel de Churriana, zona en la que está previsto que este lunes siga la búsqueda de Antonio Ortega

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

En la tarde de este domingo se obtuvo lo que puede ser un indicio para encontrar a Antonio Ortega, el joven de Torremolinos del que se desconoce su paradero desde el pasado 22 de enero. Y es que, sobre las 14.00 horas, fue localizado el perro del desaparecido, según informaron las fuentes consultadas.

Hay que recordar que Antonio, que tiene 32 años y requiere medicación, desapareció cuando fue a pasear a su perro, del que también se ignoraba su paradero hasta ayer. No llevaba documentación ni teléfono, según precisó la familia.

En concreto, Antonio mide 180 centímetros, pesa unos 72 kilos y tiene el pelo corto y castaño. En el momento de su desaparición vestía un pantalón negro de chándal, una sudadera blanca con una capucha roja y zapatillas azules. La última vez que se le vio fue en su casa, en la calle Murillo Bracho, a unos metros de la avenida del Lido, que conduce a la playa del Bajondillo, y de la calle de la Cruz, que lleva hasta la N-340.

Fue en el túnel de Churriana donde se localizó ayer al animal, cuando caminaba por el arcén. Al parecer, una familia que circulaba por la zona fue la que dio el aviso a las autoridades, que se encargaron de recuperar al perro.

Según explicaron desde la familia, el animal presenta algunas heridas, aunque se encuentra limpio y sin indicios de haber estado en la sierra: «Ha sido analizado por veterinarios, que consideran que el perro ha estado como atrapado en alguna cavidad y que las heridas son de haberse arrastrado para salir».

Al respecto, precisaron que el hecho de que el perro no se encontrase en el monte da aliento a la familia. En este sentido, aseguraron que se encuentran esperanzados por encontrar a Antonio después de esta pista.

De hecho, en cuanto el animal fue reconocido e identificado por la familia del desaparecido, se procedió inmediatamente por parte de la Policía Nacional, con la colaboración de Bomberos y de la Policía Local de Torremolinos, a la búsqueda de Antonio Ortega por esa misma zona.

Según informaron las fuentes, la búsqueda continuó a lo largo de toda la tarde, hasta las 19.00 horas, cuando se dio por finalizada sin obtener ningún resultado. Aun así, está previsto que hoy a primera hora se monte un dispositivo para continuar con estas tareas en la zona y se habilitará un puesto de mando avanzado en las inmediaciones del túnel de Churriana. Desde la familia insistieron en que siguen pidiendo la colaboración de los ciudadanos para encontrar al desaparecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos