30 empresas optan a la remodelación de la avenida Alcalde Clemente Díaz de Fuengirola

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La puesta en marcha de las obras de remodelación de la segunda fase de la avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz comenzará en unas semanas. El procedimiento administrativo para adjudicar este proyecto sigue su curso y tras dar por finalizado el plazo de presentación de ofertas, se ha podido comprobar ya que un total de 29 empresas se han presentado para poder llevar a cabo estas labores de mejora, que cuentan con un presupuesto de licitación de 2.001.649 euros (IVA incluido), una cantidad que está cofinanciada entre el Ayuntamiento de Fuengirola (976.195 euros) y la Diputación Provincial (1.025.454 euros) a través del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017. El plazo de ejecución está ahora fijado en 180 días, aunque se prevé rebajarlo. Se actuará en el tramo comprendido entre las calles Blanca Paloma y Miguel Bueno hasta la glorieta que da acceso a la A-7.

Esta vía es una de las principales arterias de comunicación de Fuengirola, ya que sirve para enlazar el centro de la ciudad con la A-7. Por ello, desde el Ayuntamiento explican que en todo momento pretendían dotar a este importante vial de una imagen «moderna y abierta», donde el peatón tiene un papel protagonista sin ir en detrimento de los vehículos. La obra se ejecutó en una primera fase, entre el Paseo Jesús Santos Rein y calle Blanca Paloma, pero aún queda un tramo por reformar y es lo que el Consistorio ha sacado a concurso, manteniendo los carriles de circulación actuales e incluso aumentando las plazas de aparcamiento.

El proyecto de esta segunda fase fue aprobado por decreto de Alcaldía el pasado 9 de mayo y ese mismo día se incluyó en la Plataforma de Licitación Electrónica y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (la estatal).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos