Las empresas municipales de Torremolinos ratifican la aprobación de sus presupuestos

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Las juntas generales de las distintas empresas municipales de Torremolinos ya han ratificado los acuerdos adoptados en primera instancia por sus consejos de administración, que aprobaron sus respectivas partidas presupuestarias. La convalidación por los máximos órganos de gestión de estas sociedades supone otro paso más para que el Ayuntamiento lleve a pleno los presupuestos municipales, tumbados el año pasado. La aprobación de este documento permitiría al PSOE, que gobierna en minoría, comenzar a abordar los retos y proyectos planteados para la actual legislatura. En todos los casos, los presupuestos de las empresas públicas han salido adelante con los votos de los socialistas, Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida, a los que se sumó en la junta general el concejal no adscrito, que no participa de los consejos de administración.

Ciudadanos se abstuvo en todos los casos y el PP únicamente ha votado a favor del presupuesto de la empresa de limpiezas Aselimsa, absteniéndose en cuanto a las cuentas del Vivero Municipal y rechazando los presupuestos de Samset, Litosa y Torremolinos Televisión. Los populares aseguran que los presupuestos de estas sociedades «no contemplan los derechos de los trabajadores» y acusan al PSOE, que gobierna en minoría, de presentar «desfases contables» en los documentos de estas empresas. La líder del PP, Margarita del Cid, sentencia que las cuentas «no cuadran» y cuestiona que los compromisos económicos planteados en los presupuestos de las sociedades municipales «sean asumibles». Del Cid afirma que las cuentas «no pueden garantizar el compromiso con los trabajadores» pero «juegan un gran papel en una cadena de favores que comenzó hace tiempo», en referencia al pacto de investidura del socialista José Ortiz como alcalde de la mano de Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida.

Desde el Gobierno municipal alegan que la aprobación de estas cuentas «supone recoger las demandas de los comités de empresa» de las sociedades públicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos