Borrar
Toni García, Bernardo Jiménez y Antonio Marín presentaron ayer la feria.
Eliminan los puestos ambulantes de alcohol en el recinto ferial de Arroyo

Eliminan los puestos ambulantes de alcohol en el recinto ferial de Arroyo

Benalmádena presenta la quinta edición de las fiestas de San Juan, a las que se suman dos nuevos establecimientos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá copas a la venta en plena calle en la próxima feria de Arroyo de la Miel. La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, anunció ayer que en esta Feria de San Juan 2018 se eliminarán los puestos ambulantes de venta de alcohol en las calles exteriores del recinto ferial de La Paloma. «Es una medida tomada con el apoyo de todos los partidos del equipo de gobierno, y consensuada con la Policía Local, para paliar la venta de alcohol a menores en estos puestos», explicó la concejala.

«No ponemos en duda el cumplimiento de la ley por parte de los comerciantes, sino las prácticas inadecuadas del público más joven: las administraciones tenemos la obligación de velar por el cumplimiento de las medidas en materia de sanidad pública dictaminadas por la ley, además de salvaguardar la seguridad, derechos y deberes de la ciudadanía», matizó Scherman. Además, desde el Área de Seguridad también han recomendado la retirada de dichos puestos porque dificultan la entrada y salida al recinto ferial de vehículos de emergencia.

«La venta de alcohol en puestos en la calle fuera de las casetas sí estará permitida, pero en las zonas habilitadas para ello y acordadas con el concesionario de la feria», aclaró la edil.

Este anuncio coincidió con la presentación oficial de la Feria de Día de Arroyo de la Miel San Juan 2018. El edil de Comercio, Transportes, Vía Pública y Movilidad, Bernardo Jiménez, destacó el apoyo de la concejalía a esta iniciativa promovida, según afirmó, por un grupo de empresarios locales «que apuestan fuerte por la feria y las tradiciones de su pueblo», razón por la que agradeció su trabajo para convertir a Arroyo de la Miel y su Feria de Día en un evento «cada vez más consolidado en el calendario de festejos de la Costa del Sol». Jiménez recordó que el evento, que arrancará el próximo día 24 de junio y se prolongará hasta el sábado 30, contará con la presencia de 14 establecimientos de hostelería de la localidad, dos más de los habituales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios