La 24 edición de la Feria de los Pueblos contará con más espacio y nuevos países

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

Fuengirola volverá a acoger desde el 27 de abril al 1 de mayo la 24 edición de la Feria Internacional de los Pueblos. Como novedad, destacan la incorporación de Sudáfrica, Serbia, Puerto Rico y Ucrania por primera vez, o la vuelta a la Feria de países tan emblemáticos como Holanda, Chile, Gran Bretaña y Senegal, entre otros. Tal como sostienen desde la organización, este año la Feria Internacional de los Pueblos abrirá sus puertas con el reto de maximizar la calidad de los países participantes y el disfrute de los visitantes.

El edil de Turismo y Eventos, Rodrigo Romero, recordó ayer que cada caseta se convierte en la delegación de un país y muestra lo mejor de su folklore, su gastronomía y su cultura en general. «Queremos que la vigésimo cuarta edición sea la mejor de la historia de la Feria de los Pueblos», afirmó, al tiempo que añadió que tanto los concesionarios como todos los departamentos del Ayuntamiento involucrados tienen muchas ilusiones puestas en este gran evento internacional, «que cada año atrae a más gente y nos exige mayores esfuerzos».

Al respecto, el concejal considera que la gente espera mucho de esta Feria. «Me consta que los concesionarios están más implicados que nunca con el espíritu familiar y festivo de la FIP. Están volcados con la decoración, la gastronomía, los espectáculos, los puestos de artesanos, y todos los pequeños detalles que son los que convierten la Feria en algo tan grande y tan inolvidable», aseguró.

En cuanto a las novedades, Romero desgranó que la 24 edición de la Feria Internacional de los Pueblos contará con la participación de 33 países y regiones de todo el mundo. Así, valoró la incorporación de Sudáfrica, Serbia, Puerto Rico y Ucrania por primera vez, o la vuelta de Holanda, Chile, Gran Bretaña o Senegal. Junto a ellas estarán Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, este año se han adoptado nuevas medidas encaminadas a ampliar el área de realización del evento, permitiendo el uso de las partes traseras de las casetas, donde se podrán incorporar zonas sombreadas, carpas, jaimas de degustación y espacios de descanso que irán también decoradas y tematizadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos