Los diez artistas becados por EmerGenT inician sus proyectos en Torremolinos

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Torremolinos ha puesto en marcha la segunda edición de su beca EmerGenT para jóvenes artistas. La iniciativa contempla diez proyectos que han sido presentados esta semana en el Hotel Ritual. David Crespo, Ruth Frías, Alberto Gil, Rubén González, Gala Knörr, Jesús Madriñán, Cristina Ramírez, Isabel Rosado, Josep Tornero y David Trullo (Vera Icon) ya han comenzado a trabajar en sus obras, que apuestan por la igualdad, el feminismo y la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). A través de este programa de producción cultural, los diez creadores realizarán su obra entre el 26 de febrero y el 24 de marzo. Las creaciones pasarán a formar parte del patrimonio artístico municipal y serán exhibidas en espacios públicos «con el objetivo de sacar el arte a la calle», según explica la concejala de Cultura, Aída Blanes.

Entre los artistas seleccionados destacan David Crespo, que plantea una serie de intervenciones con colaboración ciudadana para poner en tela de juicio los conceptos asociados al deporte profesional; Veronica Ruth Frías, que reivindicará a través de la creación de piezas el papel de la mujer en la sociedad; Alberto Gil, que hará un llamamiento a la prevención del VIH; Rubén González, que promoverá la sensibilización social vinculados a las necesidades de la comunidad LGBTI mediante fotografías, o Gala Knörr, que a través de la pintura buscará espacios seguros donde se interconectan el feminismo con colectivos minoritarios que se oponen a la estandarización del hombre occidental heteronormativo, según detallan fuenets municipales.

La beca, financiada por Ritual y la empresa mixta Aguas de Torremolinos, supone «una oportunidad para enriquecer el patrimonio municipal, además de favorecer el trabajo de volver a ser vanguardia cultural», afirma Blanes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos