Borrar
Detenido tras interrumpir una misa en Benalmádena y decir que el templo no era para mujeres

Detenido tras interrumpir una misa en Benalmádena y decir que el templo no era para mujeres

El arrestado, que irrumpió en una parroquia el Viernes Santo, se resistió a los agentes que fueron a identificarle

Jueves, 5 de abril 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que empezó siendo una tranquila misa en pleno Viernes Santo, acabó con todos los feligreses sobresaltados y un hombre arrestado, después de que, supuestamente, interrumpiera la celebración religiosa profiriendo frases contra la fe católica y la presencia de mujeres y niños en el templo, según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos tuvieron lugar en Benalmádena, en concreto, en la Parroquia de la Virgen del Carmen, situada en las inmediaciones de la Avenida de Bonanza. Fue sobre las 18.25 horas cuando el detenido, un hombre de origen senegalés y de 30 años de edad, entró en el templo.

Al parecer, el individuo, que mide unos dos metros de altura, irrumpió en la parroquia de forma violenta y se dirigió directamente hacia el altar. Una vez allí, presuntamente, profirió las frases contra el culto cristiano.

El primero que intentó calmarle y convencerle para que depusiera su actitud fue el párroco del templo. Sin embargo, no lo logró. Ante esta situación, según han explicado las fuentes, se vio obligado a actuar un policía local fuera de servicio que se encontraba entre las personas que había en la parroquia y que contó con la ayuda de otros feligreses.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Local de Benalmádena se dirigían hacia la zona, ya que habían sido alertados de lo que estaba ocurriendo por la Sala del 092. Al llegar, se encontraron al sospechoso en las inmediaciones del templo, ya que su compañero fuera de servicio había conseguido que se marchara del mismo.

Sin embargo, no fue el final de la actuación. Y es que, al solicitarle que se identificara e intentar realizarle un cacheo preventivo, el hombre, supuestamente, comenzó a hacer aspavientos con los brazos hasta el punto de que tuvo que ser reducido por los policías locales.

Finalmente, fue detenido acusado de un presunto delito contra la libertad de culto y otro de desobediencia y resistencia a la autoridad. El arrestado, que padece algún tipo de trastorno mental, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, que se hizo cargo del hombre, siempre según han precisado las mismas fuentes.

Las autoridades no han dejado de trabajar durante toda la Semana Santa para velar por la seguridad de los malagueños y los visitantes. Con un despliegue especial en las zonas sensibles durante las citadas fechas, se han producido numerosas detenciones, aunque también se han registrado situaciones que no eran lo que parecían ser y han generado falsas alarmas.

Según ha precisado el comisario provincial, Francisco López Canedo, el pasado Miércoles Santo se registró uno de estos casos en el Pasillo de Atocha, en la capital malagueña. Sobre las 21 horas, un hombre con rasgos árabes llegó de forma precipitada con su coche a esta calle, lo aparcó y salió corriendo.

El responsable de la Policía Nacional en la provincia ha expuesto que esto generó alarma en la zona, por lo que se movilizó a los especialistas en desactivación de explosivos del cuerpo, los TEDAX, así como a sus compañeros de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Al respecto, ha precisado que todo fue un malentendido y que se trataba de un hombre que llegaba tarde a su cita con el dentista.

Falsa alarma

El otro caso tuvo lugar el Viernes Santo en la Alameda Principal. Por la tarde, entre la gran afluencia de personas que se habían congregado en la zona para ver las procesiones, había dos hombres con rasgos árabes que discutían acaloradamente, lo que generó alarma entre el público, según expuso.

También fue un malentendido. El comisario ha explicado que se trataba de un padre y un hijo, ambos de origen sirio y con pasaporte americano, que se encontraban pasando unos días de vacaciones en Málaga. Discutían porque el acceso al hotel se había complicado por el paso de los desfiles procesionales y buscaban la mejor forma de llegar hasta la puerta de entrada del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios