Un detenido en una reyerta se ahorca en la Jefatura de la Policía Local

IVÁN GELIBTER

Un hombre de unos 40 años de edad apareció ahorcado la noche del jueves al viernes en un calabozo de la Policía Local de Mijas. Según fuentes consultadas por SUR, se trataría de un individuo que fue detenido ese mismo día en una reyerta en la calle Clavel de la localidad costasoleña.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada. Los policías presentes en ese turno habrían descubierto el cadáver. El fallecido habría usado el cordón del bañador para quitarse la vida. Tal como ha trascendido, este varón tendría un amplio historial delictivo y era consumidor habitual de sustancias estupefacientes. Además, y según estas mismas fuentes, también se le podría haber estado investigando por robos en Mijas, aunque no han concretado de qué casos en concreto se trataría. La familia del fallecido, que era de nacionalidad española, estuvo ayer por la mañana en el edificio de la Jefatura reconociendo el cadáver.

El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado que va a iniciar una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local. El Consistorio va a poner en marcha dichas indagaciones «con el ánimo de esclarecer los hechos y saber cómo se llevó a cabo el protocolo de detención e ingreso del fallecido», afirmaron ayer en un comunicado de prensa.

A su vez, el ente local se ha puesto a disposición «absoluta» de la Justicia para colaborar en la investigación que lleve a cabo la Guardia Civil. «El Ayuntamiento depurará responsabilidades una vez se pronuncie la Justicia», sentencian.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos