Detenido un joven que apuñaló a un guardia civil que evitó una agresión en Fuengirola

El agente, que se dirigía a su puesto de trabajo, se enfrentó a un individuo que estaba amedrentando a tres personas mayores

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Un joven de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de haber apuñalado a un guardia civil que trataba de evitar una agresión a unos ciudadanos en Fuengirola. La agresión se producía el pasado 14 de septiembre y, tras ser localizado, el joven fue localizado este miércoles por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola y ha sido puesto a disposición judicial por su supuesta responsabilidad en un delito de tentativa de homicidio.

En el incidente, un guardia civil resultaba herido de arma blanca al enfrentarse con un individuo que estaba amedrentando a tres personas mayores que se encontraban sentadas en un banco de la localidad de Fuengirola. El agente sufrió cortes en el pecho y en los brazos.

Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas en la calle La Unión, a la altura de la avenida de Mijas. El guardia civil, adscrito al cuartel de esta localidad, se dirigía a su puesto de trabajo cuando se topó con un sujeto que estaba intimidando a unas personas. El agente trató de evitar una agresión y le llamó la atención al individuo, que se mostraba muy violento.

Según ha podido saber SUR, el agresor, el hombre de origen marroquí, sacó una navaja y se abalanzó entonces sobre el guardia civil, que interpuso los brazos para defenderse del apuñalamiento y trató de reducir al sujeto. En el transcurso del forcejeo, el agente sufrió varios cortes en los brazos y en el pecho, si bien las heridas de arma blanca no le afectaron a zonas vitales ni revistieron gravedad.

Fotos

Vídeos