Borrar
Detenido por 28 delitos de estafa con alquileres falsos en la Costa del Sol

Detenido por 28 delitos de estafa con alquileres falsos en la Costa del Sol

El timo ha afectado a residentes de Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga, Huelva, Madrid, Badajoz y Guadalajara

efe

Lunes, 20 de noviembre 2017, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Sevilla acusado de cometer 28 delitos de estafa con falsos alquileres, en la Costa del Sol, afectando a vecinos de Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga, Huelva, Madrid, Badajoz y Guadalajara.

La investigación, según informa la Guardia Civil de Jaén en un comunicado, comenzó el pasado mayo tras recibir la denuncia de un vecino de Torredonjimeno en la que decía haber sido estafado en el alquiler de una vivienda en la localidad malagueña de Fuengirola.

La Guardia Civil pudo comprobar que la estafa afectaba a varias personas, de diferentes provincias, ya que el presunto autor de los hechos anunciaba la vivienda vacacional, en diversos y conocidos portales de internet.

El "modus operandi" consistía en contactar telefónicamente con interesados en alquiler de viviendas vacacionales y tras acordar el precio del alquiler del piso, les facilitaba un número de cuenta, solicitando que realizaran un ingreso, en concepto de reserva, no llegándose a producir dicha reserva y no respondiendo a las diversas llamadas telefónicas que, con posterioridad, realizaban los afectados.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que el presunto autor había tejido una compleja red, mediante la cual suplantaba la identidad de otras personas, a las cuales les había usurpado previamente sus datos personales, utilizándolos para abrir cuentas bancarias, y dando de alta diversas líneas de teléfono para contactar con los estafados.

Con estas manipulaciones, perjudicaba a las víctimas en dos sentidos, ya que por un lado se producía la estafa directa que suponía la pérdida de dinero ingresado en concepto de reserva de la vivienda, y la apertura, cancelación y alta de líneas de telefonía móvil, que realizaba, con la documentación que le aportaban.

Una vez localizada la vivienda desde la que se hacían las estafas, se realizó una entrada y registro domiciliario en la localidad de Cañada Rosal (Sevilla) interviniendo numerosas tarjetas de crédito, 60 tarjetas de telefonía móvil, documentos de identidad de varias personas, terminales móviles de última generación, contratos y numerosa documentación, que está siendo analizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios