Detenido en Benalmádena el líder de la mafia 'Ndrangheta' buscado por Italia

Detenido en Benalmádena el líder de la mafia 'Ndrangheta' buscado por Italia

Le pesa un delito de tráfico internacional de drogas, con una pena máxima de prisión de veinticuatro años

EFE

Un ciudadano italiano de 69 años, considerado un importante líder de la mafia calabresa "Ndrangheta", ha sido detenido en Benalmádena, gracias a la colaboración de la Policía española y de los Carabinieri italianos, al tener una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

Esta orden dictada por las autoridades judiciales de Italia se debe a un delito de tráfico internacional de drogas, con una pena máxima de prisión de veinticuatro años, y el arresto se produjo en el interior de una pizzería que el investigado posee en Benalmádena, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La detención se produjo de forma simultánea al arresto de otros doce miembros de la organización criminal en una macrooperación desarrollada en Italia. Con estas detenciones, según el informe remitido por la Policía italiana, se da por finalizada una operación iniciada en el año 2012 con la que dan por desarticulada una fracción de "Ndrangheta" .

Según la requisitoria, el prófugo formaba parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas internacional de grandes cantidades de hachís que, además, tenía disponibilidad de armas.

El investigado dirigía la organización criminal desde la detención de los dos responsables de la organización -entre ellos su hermano, el 10 de junio de 2014 en Benalmádena-, informaba periódicamente a su hermano preso sobre el desarrollo de la actividad de tráfico de drogas y, además, era el encargado de recoger y distribuir el dinero procedente del narcotráfico.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión, donde espera la resolución de los trámites para ser extraditado a Italia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos