Desarticulan una banda de tráfico de droga mientras hacían un porte desde Fuengirola

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La Policía Nacional ha detenido a once personas y desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de cocaína que estaba afincada en el Aljarafe sevillano, pero cuya primera operación policial ha tenido lugar cuando se transportaba esta droga desde Fuengirola a Sevilla. Así, y según un comunicado oficial de la Policía Nacional, se han realizado nueve registros domiciliarios en los que se han incautado algo más de seis kilos de cocaína, tres armas largas, munición, sustancias de corte, vehículos y dinero en efectivo.

La investigación se inició el pasado año con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, en cuyo marco se detectaron la actividad ilegal de una organización criminal que operaba en Sevilla capital y en otros municipios cercanos, además de en distintas capitales españolas.

Esta organización contaba con varios miembros distribuidos en función de su misión dentro del grupo criminal y la cúpula, según ha detallado la Policía, estaba formada por dos personas, máximos responsables de la organización y cuya misión era la adquisición y abastecimiento de sustancias estupefacientes a los puntos de venta habituales situados en Castilleja de la Cuesta y en otras provincias de la geografía española, como San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Málaga o Madrid, entre otros.

Una vez conocida la forma de actuar de esta red criminal, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial para la detención de todos los integrantes de la organización y la incautación de todos los efectos relacionados con el delito. En una primera fase se procedió el pasado mes de febrero en Sevilla a la detención de dos personas, cuyas siglas son B.C.P. y D.S.J., cuando estaban llevando a cabo un transporte de droga desde la localidad malagueña de Fuengirola a la capital hispalense en el transcurso de la cual se interceptaron un total de seis kilogramos de cocaína. En días posteriores se desarrollaron de forma simultánea la segunda y tercera fase de la operación en Sevilla, Castilleja de la Cuesta y Bormujos de corte, vehículos, terminales móviles y ordenadores así como dinero en efectivo. Los once detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, de los cuales tres de ellos han ingresado en prisión por su presunta participación en sendos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos