Denuncian el «colapso» de las urgencias en Las Lagunas

Contabilizan 400 urgencias diarias en el centro de salud. :: i. g.
/
Contabilizan 400 urgencias diarias en el centro de salud. :: i. g.

I. GELIBTER MIJAS

El Sindicato Médico de Málaga denunció ayer el estado de «colapso y abandono», y de condiciones «tercermundistas», que a su juicio vive el Centro de Salud de Las Lagunas de Mijas, donde las urgencias son, señalan, uno de los servicios «más desbordados» de cuantos se ofrecen en el Servicio Andaluz de Salud en todo el territorio autonómico.

«La ausencia de un hospital en una zona censada de alrededor de 150.000 vecinos, entre Mijas y Fuengirola, que triplica su población en verano coloca a este centro en la tesitura de convertirse en un hospital improvisado que está generando verdaderas escenas de auténtico hospital de campaña periódicamente, superado como está por las circunstancias», señalaron en un comunicado.

Según datos del sindicato, en el centro se llegan a contabilizar por día hasta 400 atenciones de media en sus urgencias. «Algo totalmente disparatado y desproporcionado en comparación con las urgencias de otros centros de salud de municipios andaluces e incluso a la altura de las urgencias que se ofrecen en grandes hospitales», señalaron.

Fotos

Vídeos