Denuncian el 'cambiazo' de una bandera arco iris de un colegio por otra preconstitucional en Benalmádena

La bandera arco iris colocada el jueves se cambió el fin de semana . /SUR
La bandera arco iris colocada el jueves se cambió el fin de semana . / SUR

Desde Podemos, que lo ha puesto en conocimiento de la Policía, consideran que los hechos pueden ser constitutivos de delitos de odio

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia; una jornada en la que decenas de instituciones y edificios públicos aprovecharon para colgar la bandera arco iris, relacionada directamente con el colectivo LGTBI. Uno de estos lugares fue el Colegio público Jacaranda de Benalmádena, que sin embargo este fin de semana ha visto como ésta desaparecía del larguísimo mástil frente a la puerta del centro.

Sin embargo, la persona o las personas que la han sustraído aprovecharon también para cambiarla por una bandera de España preconstitucional, conocida por el águila que ocupa su parte central. A pesar de ello, no fue hasta ayer lunes por la mañana -antes de comenzar las clases- cuando finalmente los Servicios Operativos pudieron retirar la bandera, ya que tuvieron que hacer uso, según fuentes consultadas, de un camión pluma, ya que quiénes la cambiaron también rompieron la cuerda, lo que hizo que la operación fuera más complicada.

Además de la indignación generalizada que ha provocado este hecho entre la comunidad educativa de la localidad, desde Podemos Benalmádena pusieron este hecho en conocimiento de la Policía Nacional a través de una denuncia. «Los hechos pueden ser constitutivos de delito de odio (...) y al tratarse de un edificio público es un presunto delito contra la Ley de Memoria Histórica. Esperamos que estos actos no se repitan y que se detenga pronto a los responsables», aseguraron en su cuenta de Facebook tras hacer pública la denuncia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos