Borrar

El PP de Mijas denuncia que el PSOE compró 1.500 euros en chucherías a una militante

La crítica llega un día después de que los socialistas pusieran en entredicho contrataciones de la Diputación con el exedil Santiago Martín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después de que el PSOE denunciara que la Diputación había contratado cinco almuerzos en el restaurante del edil dimitido por el 'caso Mijas', Santiago Martín, los populares han contraatacado criticando que la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), habría gastado cerca de 1.500 euros en la compra «a dedo» de chucherías para las distintas celebraciones organizadas por el Ayuntamiento en el supuesto negocio regentado por una militante socialista que fue en las últimas listas electorales de la formación socialista en el municipio.

«Lo criticable en este caso es que todas las chucherías que se compran en el Ayuntamiento para las diferentes celebraciones que organiza, ya sea en Mijas Pueblo, en La Cala o en Las Lagunas, desde que el PSOE tiene responsabilidades de gobierno, se efectúan en el negocio de esta señora, que casualmente, o quizás no, es compañera de partido y de listas electorales de Tamara Vera y José Antonio González. ¿No hay más negocios en Mijas donde comprar chucherías?», se preguntó la concejala del PP, Lourdes Burgos, parafraseando al portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo.

Burgos señaló que cuando gobernaban se alternaba las compras de estos productos en distintos establecimientos del municipio, incluido, en varias ocasiones, en el de Lebrón. «Sin embargo, la actitud claramente intencionada y favorecedora de los socialistas hacia una de sus compañeras de partido no parece la más adecuada, máxime cuando se llenan la boca de ser tan pulcros». En concreto, los populares dicen haber tenido conocimiento de, hasta septiembre de 2017, tres facturas que suman un valor total de 1.300 euros. La primera de ellas, de 742,5 euros correspondiente a los carnavales de La Cala; la segunda, una de 215,82 euros; y la última, pagada recientemente y que tiene un valor de 341 euros, por la feria de Las Lagunas.

La edil de Fiestas defiende su apuesta por la contratación de empresas locales para los eventos del municipio

Almuerzos y chuches

La denuncia emitida ayer por Lourdes Burgos contiene argumentos muy similares a los usados por Conejo el día anterior, y que en ese momento ella no los consideró de peso al afirmar que no era ilegal.

La edil de Fiestas, Tamara Vera, respondió ayer que parece ser que algunos miembros del Partido Popular «se sintieron muy dolidos en el día de ayer (por el lunes) tras conocerse que la Diputación adjudicó cinco contratos menores por valor de casi 5.000 euros al concejal Santiago Martín, también conocido como una de las personas involucradas en la supuesta trama de intento de compra de un concejal para la realización de una moción de censura en Mijas», sostuvo Vera, que criticó la «falta de coherencia» de los populares al «intentar tapar este hecho cargando contra una vecina de Mijas, sea cual sea su ideología política». Además, añadió que siempre se vela por contratar los servicios necesarios para la celebración de los eventos en los negocios locales, «siendo diversos los negocios mijeños en los que se han contratado en los últimos meses artículos de regalo y otros materiales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios