IU denuncia que la furgoneta de la televisión municipal incumple la normativa

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Izquierda Unida solicitó ayer a la empresa pública Torremolinos Televisión la adquisición de un vehículo «digno y seguro» para los desplazamientos que reporteros y cámaras deben hacer para cubrir noticias municipales. Juan Antonio Ruiz Postigo, consejero en la empresa a propuesta de la coalición de izquierdas, asegura que «la furgoneta que usan para sus desplazamientos tiene unos 25 años de antigüedad» y presenta numerosas deficiencias, como que «expulsa gases tóxicos dentro del habitáculo del conductor, algunos asientos están tan viejos y gastados que los muelles están a la vista, no todos los cinturones de seguridad funcionan y además hay filtraciones de agua cuando llueve».

«Los trabajadores de la televisión municipal se encuentran todos los días con la siguiente disyuntiva: o 'se le juegan' usando esa furgoneta o emplean sus vehículos particulares, corriendo ellos con los gastos y también con el riesgo de accidente o multa al no tratarse de vehículos oficiales». Postigo sostiene que estas deficiencias «son varias de tantas que se vienen arrastrando desde hace muchos años, en este caso por la histórica falta de inversión que ha vivido Torremolinos Televisión, pero creemos que unas condiciones de trabajo dignas y seguras deben ser una prioridad para cualquier empresa, incluyendo por supuesto las sociedades públicas».

La televisión municipal ha aprobado recientemente el alquiler de nuevo equipo. Sus instalaciones evidencian desde hace años la necesidad de una reforma que hasta ahora no se ha llevado a cabo «por ajustes presupuestarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos