Decomisan 3.600 artículos de marcas falsificadas y detienen a 16 personas en Fuengirola

Decomisan 3.600 artículos de marcas falsificadas y detienen a 16 personas en Fuengirola

Entre los productos intervenidos hay 2.501 prendas de ropa, 491 pares de zapatos y 654 artículos de marroquinería

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Nuevo golpe a la venta ilegal de artículos. Después de un intenso verano en el control de este tipo de delitos en la zona de las playas, la Policía Nacional ha detenido en estos días a dieciséis personas como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial durante una actuación llevada a cabo en el mercadillo de Fuengirola, en la que ha intervenido 3.646 artículos falsificados de marcas reconocidas. La operación comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en varios puestos de venta ambulante del mercadillo que se instala en Fuengirola todos los domingos se comercializaban productos falsificados, según informaron ayer fuentes de la Policía en un comunicado oficial.

Los agentes inspeccionaron dieciséis puestos y registraron seis vehículos aparcados en las inmediaciones del mercadillo situado en la calle Méndez Núñez del municipio.

Entre los productos intervenidos hay 2.501 prendas de ropa, 491 pares de zapatos y 654 artículos de marroquinería como bolsos, monederos y otros complementos, con logotipos y estampados de marcas de lujo.

Hace unas semanas, el Consistorio hizo balance del Plan Sepla de este pasado verano. Así, explicaron que durante la temporada estival los vigilantes habían ejecutado 23.873 intervenciones. Entre ellas destacaban las 10.863 realizadas contra la venta ambulante ilegal o las 199 actuaciones contra masajistas ilegales.

Fotos

Vídeos