Declararán «de interés municipal» el nuevo vial de Las Lagunas

La Junta da el visto bueno a la ejecución de la carretera que unirá la Avenida Miguel Hernández y el Camino de Coín

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Los concejales de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, han anunciado que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya ha dado el visto bueno para la ejecución del vial que unirá el final de la Avenida Miguel Hernández (tramo renombrado como AMPA de Las Caracolas) y el Camino de Coín, una de las tres partes que compone la obra que pretende unir los dos extremos de Las Lagunas. «Hemos logrado solventar el problema de la inundabilidad. El primer proyecto no salvaba esta peculiaridad por lo que tuvimos que volver a sacar a licitación la redacción del mismo ya con las adaptaciones y exigencias que nos marcaba la delegación. Ahora este documento ha sido aprobado por lo que continuaremos todos los pasos a seguir para llevar a cabo esta actuación», señaló Martín, que añadió que el objetivo es comenzar su ejecución en este 2018.

Ahora el equipo de gobierno deberá declarar el proyecto «de interés público» en la Junta de Gobierno Local para sentarse a negociar con los propietarios de los terrenos. «Este vial no lo contempla el Plan General de Ordenación Urbana por lo que tenemos que realizar esa declaración antes de comenzar las negociaciones con los vecinos. Nos sentaremos con ellos para llegar a acuerdos en la obtención de las parcelas para ejecutar las obras del vial», sostuvo Ruiz.

Esta nueva infraestructura se va a convertir en un punto más de acceso a Las Lagunas que, a su vez, se suma a la actuación prevista entre el Camino de Campanales y Camino de Coín, ambas con el objetivo de poder solucionar los problemas de tráfico del núcleo urbano.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos