Cudeca aumenta un 13% el número de personas atendidas en el último año

A

gómez. La Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca) presentó ayer en su sede de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, su balance de resultados del año pasado. El número de personas atendidas por esta organización sin ánimo de lucro, que presta servicios a enfermos en estado avanzado y sus familiares, aumentó un 13 por ciento en 2017 respecto al ejercicio anterior. La gerente y directora médico de la fundación, María Luisa Martín, explicó que la actividad de Cudeca «no ha dejado de crecer, con 1.064 pacientes nuevos, que sumados a los pacientes que continuaron desde el año anterior suponen un total de 1.436 personas, además de 2.585 familiares».

A la presentación del balance acudieron el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, y el coordinador de línea de procesos del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, Luis Moreno, entre otros representantes de consistorios como los de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Torremolinos y Mijas y empresas y entidades como Obra Social La Caixa, Unicaja, Cajamar o la Universidad de Málaga.

Retos

Martín subraya que «solo en los últimos cinco años se ha duplicado el número total de pacientes atendidos», incidiendo en que «éste es un reto muy importante, quizás el mayor de todos, puesto que hemos tenido que aumentar a siete el número de equipos de atención domiciliaria para dar respuesta a esta demanda». Con respecto a los programas asistenciales, Martín explica que en la unidad de hospitalización se atendieron a 271 pacientes, y que «gracias al programa de atención integral de Obra Social La Caixa nuestros psicólogos han atendido en más de 800 ocasiones a pacientes y familiares, mientras que nuestras trabajadoras sociales han intervenido en 575 casos». Además, en la unidad de día se atendieron a 79 personas y en el programa de rehabilitación y fisioterapia, a 126 pacientes.

Cudeca hizo entrega de su insignia de oro al comité organizador de la Marcha Intercentros, en reconocimiento a su dedicación y compromiso con la misión de la fundación, educando a los más pequeños en la solidaridad y valores del cuidado. Esta marcha ha recaudado un total de 23.048 euros y ha movilizado a cientos de escolares participantes, con diez colegios implicados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos