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Sábado, 13 de enero 2018, 00:50
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Los institutos de Fuengirola y dos de Mijas (de siete en total) que imparten enseñanzas de Formación Profesional han desarrollado iniciativas encaminadas a dinamizar las relaciones de los centros docentes públicos con los sectores productivos. Estos están acogidos a la correspondiente convocatoria de la Consejería de Educación, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.
El IES Miguel Romero Esteo y el IES Los Boliches de Fuengirola han puesto en marcha el proyecto 'Avanzando con el comercio de mi barrio', que tiene el objetivo de «poner en valor los conocimientos del alumnado de la familia profesional de Comercio y Marketing», así como «mejorar la competitividad del comercio tradicional de la zona», colaborando de este modo en el desarrollo socioeconómico de su entorno.
Así lo manifestó ayer la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que visitó el IES Miguel Romero Esteo. Alba señaló que iniciativas como esta son necesarias para establecer relaciones «estables y dinámicas» entre los centros docentes y los diversos sectores productivos, y en particular con empresas y entidades de su entorno, «que resulten mutuamente beneficiosas». De esta manera, destacó que así se reconoce a las empresas y entidades del entorno de los centros docentes como motores y agentes necesarios para la mejora de la calidad de las enseñanzas de formación profesional, «a la vez que se impulsa la capacidad innovadora y creativa del profesorado y del alumnado como factor clave del aprendizaje».
Además de estos dos institutos, el Sierra de Mijas desarrolla el denominado 'Nuevas tendencias en fitness', en el ámbito de las actividades físicas y deportivas. Por otra parte, y acogidos a la misma convocatoria, docentes de los IES La Rosaleda y Cánovas del Castillo (en Málaga), así como el IES Vega de Mijas participan en proyectos de 'Aprendizaje en las empresas'. Con él, el profesorado de formación profesional actualiza su formación científica y tecnológica, así como su conocimiento de los métodos de organización y de los procesos productivos.
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