Borrar
Cuatro detenidos por llevar 86 kilos de cocaína en su vehículo en Benalmádena

Cuatro detenidos por llevar 86 kilos de cocaína en su vehículo en Benalmádena

La actuación se llevó a cabo durante un control de prevención de la delincuencia, cuando los agentes se percataron de que un vehículo todoterreno buscaba evadir el operativo

efe

Lunes, 21 de mayo 2018, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro ciudadanos albaneses han sido detenidos por la Policía Nacional en Benalmádena cuando transportaban más de 86 kilos de cocaína en maletas dentro de un vehículo. Los arrestados, de entre 24 y 38 años, utilizaban un vehículo de alta gama para «avisar de la presencia policial», mientras que llevaban el estupefaciente en un segundo coche más modesto, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La actuación se llevó a cabo durante un control de prevención de la delincuencia, cuando los agentes se percataron de que un vehículo todoterreno buscaba evadir el operativo y de que sus ocupantes, una pareja de albaneses de 24 y 25 años, intentaban contactar a través de sus teléfonos móviles con terceras personas.

Poco después, intentó saltarse el control el segundo vehículo, aunque los agentes consiguieron que se detuviera e identificaron a sus ocupantes, dos varones albaneses de 27 y 38 años.

La Policía halló en el interior del maletero de este vehículo dos maletas y otra más a los pies del asiento trasero, las cuales contenían numerosos paquetes de cocaína, con un peso total de 86,20 kilos.

Además, entre los cuatro detenidos portaban más de 5.900 euros en efectivo y ocho teléfonos móviles que también fueron intervenidos por los agentes.

Los agentes también se incautaron del vehículo todoterreno, de los denominados «lanzadera», que viajan a una cierta distancia por delante de los que transportan la droga para avisar de posibles controles policiales con el fin de que tomen una ruta diferente.

La pasada semana, durante otro control policial llevado a cabo en Torremolinos, la Policía vio cómo un vehículo se detenía unos metros antes del despliegue y se apeaba una mujer española de 40 años con dos bolsas negras, mientras que el coche continuaba la marcha.

La mujer fue interceptada y en las bolsas que portaba se hallaron varios paquetes que contenían dos kilos de cocaína, por lo que fue arrestada junto al conductor, también español, de 48 años, que llevaban además 5.000 euros en efectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios