Borrar

CSSP presenta ahora ante el juzgado la denuncia por la gestión del Hipódromo de Mijas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos días después de que la Fiscalía archivara la denuncia presentada por el edil de CSSP en Mijas, Francisco Martínez, en relación con la gestión del Hipódromo Costa del Sol, el edil ha presentado esta misma denuncia ante el juzgado de Fuengirola, una opción que el mismo ministerio fiscal sugería en su escrito.

El pasado mes de mayo, la Fiscalía pidió que se realizaran una serie de diligencias para que se investigara si los hechos ocurridos en la gestión del enclave desde su construcción suponían presuntos delitos de «fraude, malversación y prevaricación». El inicio fue esta misma denuncia presentada el pasado mes de febrero por el concejal de Costa del Sol Sí Puede que aseguró que había recibido un informe del secretario municipal -que este periódico adelantó- en el que se citaban una serie de hechos presuntamente delictivos, lo que motivó esta investigación.

Tras haber investigado, el fiscal reconocía en un escrito al que SUR ha tenido acceso que se pudieron haber cometido una serie de delitos, como malversación, fraude, tráfico de influencias o prevaricación, entre otros. Sin embargo, al tiempo que afirma esta cuestión, señala que los citados delitos ya habían prescrito, por lo que archivaba la causa.

Pese al archivo de la Fiscalía, la causa aún puede ser abierta por un juzgado, por lo que el edil de CSSP, ha seguido los cauces legales correspondientes para intentar que se le dé curso. «Creemos que es el propio fiscal el que a nos ha indicado el camino», señala Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios