IU critica que el Ayuntamiento de Fuengirola va a «privatizar» el mantenimiento de 13 jardines

I

El portavoz de Izquierda Unida en Fuengirola, José Miguel López, criticó el viernes públicamente que el PP de Fuengirola «privatizará» el mantenimiento y la conservación de 13 parques de la ciudad. A su juicio, el coste de esta privatización alcanzará los 2,4 millones de euros durante los 6 años que se prolongará el contrato, cuatro años más la posibilidad de una prórroga de dos más. Desde Izquierda Unida consideran que el «afán privatizador» del PP no tiene límites. «El PP es incapaz de gestionar los servicios públicos y por ello los está vendiendo a pedazos», aseguró López. De esta manera, sostiene que la privatización del servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines se suma a la larga lista de servicios públicos privatizados por el PP, entre los que destaca el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, el transporte urbano, el agua, el servicio de información turística, la gestión de conciertos y eventos en el Castillo Sohail, o el uso y disfrute del recinto feria. «Son servicios que el PP ha ido privatizando durante sus sucesivos gobiernos con mayoría absoluta; a este ritmo lo único que el PP va a dejar público cuando se vayan es la deuda municipal», añadió.

El concejal de IU expresó que desde su grupo político están radicalmente en contra de esta nueva privatización. «Los servicios esenciales deben ser gestionados desde el Ayuntamiento de forma pública, no lo decimos nosotros, hasta la propia Cámara de Cuentas en su informe de fiscalización del año 2011 establece que la gestión pública de los servicios municipales es más barata, eficaz y eficiente que si se trata de servicios privatizados». apuntó.

«No entendemos cómo en el año 2013 se liquidó en el pleno la sociedad municipal Parquesam que podría haberse reactivado para gestionar de forma pública los parques y jardines de la ciudad. Solo miran por el interés de las grandes empresas este servicio se podría realizar a través de planes de empleo local», sentenció.

Contenido Patrocinado