La crisis interna del PP de Torremolinos llega a los juzgados por «amenazas»

Un concejal denuncia a un afiliado que escribió en redes: «Cuando me vea, que salga corriendo porque le arranco las orejas de un bocado»

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La crisis interna que arrastra el PP en Torremolinos ha llegado esta semana a los juzgados después de que el concejal popular José Manuel Ruiz haya denunciado a un afiliado del partido por un presunto delito de amenazas. El militante denunciado, que se refiere a Ruiz como «vende pantalones» por su antiguo trabajo en unos grandes almacenes, escribió en redes sociales: «Cuando me vea, que salga corriendo porque a ese hdp (sic) le arranco las orejas pero de un bocado». En un hilo de Facebook, el denunciado insinuaba que el concejal, a quien en uno de los mensajes llega a referirse con nombre y dos apellidos, interactúa en redes sociales bajo un perfil falso. Ruiz acudió el lunes a denunciar los comentarios ante el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y amplió la denuncia dos días después.

El denunciado es un conocido afiliado al PP, muy activo en redes sociales y próximo al exalcalde y presidente local del partido, Pedro Fernández Montes, que mantiene un enfrentamiento con los diez concejales del grupo municipal popular. Los ánimos se han incendiado desde que el comité electoral provincial nombrase candidata a la Alcaldía a Margarita del Cid, una decisión contra la que el exregidor ha elevado una queja esta semana. El partido ha zanjado la polémica aclarando que los estatutos del PP no contemplan procedimiento revocatorio alguno de este tipo de nombramientos. Los populares anuncian que Fernández Montes recibirá una respuesta para hacerle saber «que todo se ha hecho confirme marca el funcionamiento interno del partido». La competencia para proponer candidato, explica el PP, «es del comité electoral provincial y la de aprobarlo es del comité electoral regional».

La batalla política se ha trasladado con dureza a las redes sociales durante estos últimos meses. Tras hacerse público su nombramiento, Del Cid ya hizo referencia a que los concejales «hemos puesto en conocimiento de la Policía y los juzgados todo lo que ha ocurrido en estas semanas: lo escrito, las medias mentiras, las grandes mentiras, las acusaciones y alguna que otra amenaza». La vicepresidenta provincial del PP asegura confiar «en que quienes difaman y amenazan no sientan que la impunidad los acompaña».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos