Convocan una nueva edición de la beca internacional de residencia artística 'EmerGenT'

I. GELIBTER

El Ayuntamiento de Torremolinos lanzó ayer la convocatoria de la segunda edición de la beca internacional de residencia artística 'EmerGenT'. A través de este programa de producción cultural se elegirá a diez creadores que realizarán su obra en el periodo comprendido entre el 26 de febrero y el 24 de marzo de 2018 en la localidad.

Las creaciones pasarán a formar parte del patrimonio cultural del municipio y serán exhibidas en espacios públicos con el objetivo de sacar el arte a la calle, según explicaron desde el Consistorio en un comunicado. La Concejalía de Promoción Cultural desgranó que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde ayer y hasta el 25 de enero de 2018, a través del Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos en horario de lunes a viernes de 09.00 horas a 13.30 horas.

La convocatoria surge, explicaron, con «el firme propósito de impulsar la faceta artística de Torremolinos, una ciudad que pretende convertirse en un museo al aire libre donde el arte urbano obtenga un papel fundamental y en constante interacción con sus ciudadanos», manifestó la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes. La edil señaló que se valorarán especialmente las temáticas que indaguen en la igualdad de género o defensa de los derechos de la comunidad LGTBQ. «Queremos situar nuestro municipio a la vanguardia de las expresiones artísticas, por lo que buscamos creadores multidisciplinares», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos