Borrar

Construyen un nuevo colector de fecales en Camino Viejo de Coín y avenida Andalucía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de octubre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, anunció esta semana que el Consistorio va a poner en marcha un nuevo colector de fecales en la zona de Camino Viejo de Coín y en la Avenida de Andalucía. Esta actuación supondrá una «mejora sustancial», según su criterio, en el saneamiento de la zona, y se suma a iniciativas como los colectores de Islas Marinas, calle Río Darro, o calle Virgen de la Paz, todas ellas en un ámbito de influencia cercano y donde históricamente se han producido grandes inundaciones, la zona del Parque Acuático.

De la misma manera, la concejalía ya puso en marcha el colector de calle San Valentín en una primera fase y ahora un segundo tramo que aliviará de aguas en época de lluvias a los alrededores del Centro de Salud. «Las redes no son separativas actualmente y es necesario desdoblarlas y mejorar la capacidad pues, al estar mezcladas, cada vez que tenemos lluvias se produce una entrada de agua que no pueden asumir» señaló el edil.

Martín destacó, además, la gran envergadura de la obra. «Aparte de tener toda la red de colectores, la zona tendrá también una estación de bombeo y la idea es que acabe conectada a la red que tiene Acosol donde finaliza el ciclo del saneamiento con la depuradora que es donde verdaderamente ya se realiza el tratamiento de estas aguas», añadió. De esta manera, la redacción del proyecto ya está adjudicada a la empresa Ingenieros Consultores del Sur por un total aproximado de 16.000 euros, por lo que para el próximo año esta canalización podría ser una realidad. La mercantil tiene 90 días para elaborar dicho documento. «Estamos haciendo un esfuerzo para ejecutar a lo largo del término municipal la separación de fecales de pluviales de las vías más antiguas que aún no cuentan con este tipo de canalizaciones modernas y que ya contempla siempre la nueva obra civil», sostuvo Martín.

Con ello, y especialmente en Las Lagunas, el equipo de gobierno asegura estar erradicando este problema histórico que ha provocado que a lo largo de los años se inundaran muchas viviendas o que, incluso, en los temporales más fuertes el agua llegara a suponer un problema en las calles. «Mijas se renueva completamente de manera subterránea y, aunque no sean trabajos que se puedan contemplar a la vista, suponen un salto de calidad para los vecinos del municipio», sentenció el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios