Condenados por propinar multitud de golpes a dos jóvenes en una zona de ocio de Benalmádena

Imagen de archivo de la plaza Solymar./
Imagen de archivo de la plaza Solymar.

Como consecuencia de la agresión uno de ellos tuvo una contusión en la boca con rotura total de los incisivos centrales superiores, además de heridas en la nariz y en el labio y su amigo sufrió un esguince en el tobillo

EF

Tres jóvenes han sido condenados por la Audiencia Provincial de Málaga a una pena total de cuatro años y seis meses de prisión por propinar multitud de golpes y patadas a otros dos con los que previamente habían discutido en una zona de ocio de la localidad malagueña de Benalmádena.

Los procesados, que tenían 19 años cuando cometieron los hechos, han sido condenados por un delito de lesiones con la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas ya que los hechos ocurrieron hace nueve años.

Sobre las 4.00 horas del 15 de marzo del 2008 los acusados acompañados de tres menores de edad estaban en la plaza de Solymar y, en un determinado momento, uno de ellos discutió con otro joven que estaba por la zona, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Tras la disputa, el joven que se vio envuelto en la discusión intentó marcharse del lugar acompañado de un amigo, pero un grupo de seis personas, de los que formaban parte los acusados, "de común acuerdo y con ánimo de menoscabar la integridad física de las dos víctimas", les propinaron multitud de golpes y patadas hasta que se personó una patrulla de la Policía Local.

Como consecuencia de la agresión uno de ellos tuvo una contusión en la boca con rotura total de los incisivos centrales superiores, además de heridas en la nariz y en el labio y su amigo sufrió un esguince en el tobillo. El tribunal condena también a los acusados a indemnizar a la víctima por el valor del tratamiento para la colocación de implantes que supera los cuatro mil euros.

Durante el juicio, los acusados reconocieron los hechos y se conformaron con la petición fiscal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos