Condenado a 16 años por asesinar al novio de su hermana en Benalmádena

Condenado a 16 años por asesinar al novio de su hermana en Benalmádena

Se abalanzó sobre éste cuando estaba sentado frente al ordenador, le hizo caer al suelo y le "asestó multiples puñaladas con un cuchillo de cocina", dice la sentencia

EFEMálaga

Un ciudadano rumano de 37 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dieciséis años de prisión por el asesinato de la pareja sentimental de su hermana en la vivienda que todos compartían en la localidad malagueña de Benalmádena.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el 19 de febrero del 2016 el acusado, "guiado por el ánimo de matar" al novio de su hermana, se abalanzó sobre éste cuando estaba sentado en el salón frente al ordenador, le hizo caer al suelo y le "golpeó reiteradamente con los puños, asestándole múltiples puñaladas con un cuchillo de cocina de 8,5 centímetros de hoja".

Tras la agresión, la víctima salió del domicilio y llegó hasta la entrada de una oficina en una planta inferior, donde solicitó ayuda y cayó desplomado al suelo, donde fue socorrido por las personas que estaban allí, aunque finalmente murió.

Al personarse la Policía en el lugar del crimen, el agresor reconoció a los agentes que había sido el autor de los hechos, según la sentencia, que añade que el acusado no padecía en ese momento ninguna patología psiquiátrica, ni se encontraba bajo los efectos del consumo de drogas ni padecía síndrome de abstinencia.

En el juicio, el jurado emitió un veredicto de culpabilidad, y la sentencia considera la circunstancia atenuante de confesión y, además de la citada pena de prisión, le condena a indemnizar a los padres de la víctima con 150.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos