Condenado a 13 años por apuñalar mortalmente a un hombre tras una discusión en Benalmádena

Imagen de archivo de la zona acotada por la Policía Nacional donde murió el hombre. /EFE
Imagen de archivo de la zona acotada por la Policía Nacional donde murió el hombre. / EFE

Los acusados han reconocido los hechos, que tuvieron lugar en 2015

EFE

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a trece años de prisión por matar a otro tras asestarle una puñalada en el abdomen, tras una discusión en plena calle en Benalmádena.

El procesado ha sido juzgado este lunes junto a un amigo, acusado de encubrimiento, aunque no ha sido necesario que se constituyera el jurado tras un acuerdo en el que los acusados han reconocido los hechos y se han conformado con la petición fiscal.

El autor del crimen ha sido condenado por un delito de homicidio y tendrá que indemnizar a los herederos de la víctima con 200.000 euros, mientras que el otro encausado ha admitido el delito de encubrimiento y se le condena a seis meses de cárcel.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que esta mañana se ha celebrado una vista, sin constituir el jurado, en la que se ha dado lectura al escrito acusatorio y los dos acusados han ratificado el acuerdo que el pasado jueves se llegó en la fiscalía de Torremolinos.

Los acusados se han conformado con los hechos relatados por el fiscal y han admitido su culpa por lo que no ha sido necesario constituir a los miembros del jurado y el magistrado presidente ha decretado la firmeza de la sentencia.

En el escrito provisional el ministerio público solicitaba que el presunto autor del crimen fuese condenado a veinte años de cárcel y el supuesto encubridor a tres años y nueve meses.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas del 10 de diciembre de 2015, cuando los acusados se acercaron a la víctima y otras dos personas más cuando transitaban por una calle de Benalmádena y entablaron conversación.

Durante la conversación «y por razones desconocidas», se suscitó una disputa en el transcurso de la cual uno de los acusados empuñando un arma blanca que ocultaba entre sus ropas, le asestó al hombre una puñalada de forma repentina.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una herida en el abdomen que le causó la muerte el mismo día cuando estaba ingresado en el hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Los acusados fueron detenidos ese mismo día cuando salían de una vivienda en Torremolinos, donde residían uno de ellos, quien había acogido al otro para ayudarle a eludir la investigación de los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos