Concluyen las obras de la calle Santa Catalina antes del inicio del curso escolar

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Los vecinos de la calle Santa Catalina de Los Boliches ya disfrutan desde esta semana del nuevo vial, que finalmente ha podido ha ser concluido antes del inicio del curso escolar; un asunto que provocaba cierto temor ante la presencia de dos centros educativos a lo largo de la calle, motivo por el que las obras se realizaron en los meses estivales. Así lo anunció ayerpor la mañana el concejal responsable de Obras, José Sánchez, quien destacó el «cumplimiento escrupuoso del periodo de ejecución, establecido al inicio de las acciones en 45 días.

El proyecto ha contemplado la renovación integral de la calle, por lo que se han cambiado todas las infraestructuras soterradas (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano) y las que se encuentran en superficie. De hecho, se ha actuado en una superficie de 1.857 metros cuadrados de superficie y 280 metros lineales. A su vez, se han instalado rampas a cota cero y las aceras se han ampliado para permitir la plena accesibilidad.

Por otro lado, y como se suele hacer en toda calle que se reforma, se han colocado nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED, con lo que se reduce el consumo y disminuye la emisión de gases. Además de la señalización vertical y horizontal, este proyecto también ha conllevado la instalación de nuevo mobiliario urbano con la colocación de seis papeleras y doce pilonas.

Fotos

Vídeos