Una concentración solidaria en Torremolinos recuerda hoy a Antonio Ortega, desaparecido en enero

Uno de los puestos mandos del operativo de búsqueda de Ortega. /Archivo
Uno de los puestos mandos del operativo de búsqueda de Ortega. / Archivo

La iniciativa se suma al dispositivo de búsqueda previsto el 28 de abril, para el que se piden voluntarios

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La Iglesia Madre del Buen Consejo de Torremolinos ha convocado una concentración solidaria hoy a las 20.30 horas en la plaza Pablo Ruiz Picasso para recordar a Antonio Ortega Urbano, el joven desaparecido en enero en esta localidad. La iniciativa se suma al dispositivo de búsqueda previsto el 28 de abril, puesto en marcha por la Fundación Quién Sabe Dónde en Benalmádena, Churriana, Alhaurín de la Torre y Torremolinos. La familia de Antonio solicita voluntarios para esta operación.

Antonio, de 32 años, salió de casa por última vez el 22 de enero a las once de la mañana para pasear a su perro Smoky. Desde entonces se ignora su paradero. Su perro apareció dos semanas después cerca del túnel de Churriana. Pese a las diversas batidas realizadas por los dispositivos de emergencias y cientos de voluntarios, Antonio continúa desaparecido. Salió de casa sin llaves, documentación, dinero ni abrigo y vestía un pantalón negro de chándal, una sudadera blanca con capucha roja y zapatillas azules. Tampoco llevaba consigo la medicación que necesita. En febrero, varios testigos aseguraron haber visto a Antonio en la zona norte de la capital, concretamente en La Palmilla. La zona fue peinada, junto a otros barrios cercanos como La Trinidad o El Perchel, sin recabar pruebas sobre su paradero. La familia recuerda que Antonio es una persona vulnerable y en riesgo y pide que su desaparición «no quede en el olvido».

Como en otras desapariciones, la familia utiliza el lema 'Hasta encontrarte', en Twitter bajo el hashtag #HastaEncontrarte, y ha abierto perfiles en redes sociales denominados Búsqueda de Antonio Ortega Urbano. También desde estos perfiles pueden compartirse las imágenes difundidas por la familia. Antonio mide 180 centímetros, pesa unos 72 kilos y tiene el pelo castaño. La última vez que se le vio fue en su casa, en la calle Murillo Bracho, a unos metros de la avenida del Lido de Torremolinos, localidad que se ha volcado en su búsqueda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos